Determinarán suspensión de obras de Línea 7 esta semana

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Esta semana, el Juzgado 12 de Distrito en Materia Administrativa resolverá el segundo amparo de suspensión interpuesto por vecinos en contra de la Línea 7 del Metrobús sobre Reforma, de acuerdo con el abogado que lleva el caso; mientras, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México ha informado que ya concluyeron 11.1 kilómetros para la vía exclusiva de los autobuses del doble piso.

De acuerdo a información de la Sobse, dicha dependencia continúa con las reuniones informativas y recorridos con vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, además de que siguen con la distribución de volantes informativos en el Metro Tlatelolco, el Mercado Beethoven, en el cruce de Eje 2 Norte y Reforma y la Cruz de los Misterios.

Gustavo García, abogado, indicó que la sentencia definitiva respecto a si continúan o no las obras de la Línea 7 del Metrobús será este 21 de agosto.

De acuerdo con Sobse, también se edificará una estación gemela a la existente en la línea 1 del Metrobús, que según ayudará a distribuir el flujo de usuarios que bajen de la parada Hamburgo de la Línea 7 y se trasladen sobre el corredor de Insurgentes.

Dicha obra estará ubicada en Insurgentes esquina Nápoles, medirá 66 metros de longitud y contará con elementos de accesibilidad como guías táctiles, una rampa de 18 metros y se habilitará un crucero seguro para el ingreso a la estación.

Recientemente el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que son 250 trabajadores los que colaboran en la construcción del corredor.

"Los trabajos los realizamos las 24 horas del día, estamos agilizando las labores al realizar colados durante el día; excavamos el cajón para el carril exclusivo y dejamos un espacio para colocar las tolvas de concreto hidráulico y así evitamos congestionamientos viales. Desarrollamos una logística que nos permite avanzar de manera más ágil, sabemos que esta nueva línea dignificará el servicio de transporte público”, dijo el funcionario.

Referente a la modificación de la vuelta de la Línea 7 del Metrobús, para que ésta no se haga en la Fuente de Petróleos, la Secretaría de Gobierno indicó que fue derivado de diversos análisis con expertos, por lo que el nuevo trayecto será en la calle de Monte Elbruz, lo que implicará la habilitación de un carril exclusivo dentro del Jardín de la República del Líbano que retornará hacia Reforma.