Detienen a 11 tras operativo en Álvaro Obregón

Habitantes de las colonias Las Águilas y Los Alpes en la delegación Álvaro Obregón piden a residentes y a transeúntes que sean víctimas de la delincuencia dentro de las calles de la demarcación que denuncien ante el Ministerio Público para poder enjuiciar y encerrar en la cárcel a los delincuentes; los colonos se reunieron por segunda ocasión con autoridades de la policía capitalina y PGJ como parte de la estrategia de seguridad y prevención del delito anunciada recientemente.

De acuerdo con los reportes, el viernes fueron desplegados 966 policías en 203 vehículos adscritos a la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana y Policía Auxiliar (PA) en ocho delegaciones.

En total, en la capital fueron detenidos 214 personas y 20 automotores fueron trasladados al depósito vehicular de esa dirección territorial.

En dicha estrategia preventiva, específicamente en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, hubo once detenidos que fueron llevados al Juez Cívico respectivo, mientras que dos automotores fueron trasladados al “corralón”.

Respecto a la inseguridad en la avenida Centenario, demanda principal de los colonos, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el martes fue asegurado un hombre implicado en el delito de portación de arma de fuego tipo réplica, apto para agredir, en calles de dicha demarcación.

También este lunes, la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros en Álvaro Obregón, capturó a un hombre de 34 años de edad, relacionado con el robo de autopartes al interior de la Unidad Habitacional Lomas de Becerra.

El vecino Carlos Nader agregó que para disminuir la inseguridad en las Unidades Habitacionales, el fin de semana algunos vecinos comenzarán con el programa de “vecinos vigilantes”, por lo que piden la intervención de las autoridades capitalinas para poder ayudarlos en caso de ser requeridos.

El Corredor Centenario y la zona del Sector Plateros son los puntos por lo que los vecinos piden estar al pendiente a las autoridades capitalinas, ya que son zonas que consideran como focos rojos, en donde opera la delincuencia organizada.

DESTACADO