Detienen a 17 en Azcapotzalco: Armas, drogas y chalecos antibalas asegurados en operativo

Ciudad de México.- En un importante operativo realizado en la alcaldía de Azcapotzalco, se logró la detención de 17 personas y el aseguramiento de armas de fuego, drogas, chalecos antibalas y vehículos, según informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

La SSC llevó a cabo el despliegue en seis puntos estratégicos de Azcapotzalco que habían sido identificados como generadores de violencia. El operativo fue resultado de denuncias ciudadanas y trabajos de investigación previos.

En total, se capturaron a 15 hombres y dos mujeres en las colonias San Rafael, Barrio Nuevo de San Rafael, Electricistas, Un Hogar Para Cada Trabajador, Estación Pantaco y Ampliación San Pedro Xalpa.

El aseguramiento incluyó armas de fuego de diversos calibres, una importante cantidad de drogas, chalecos antibalas y vehículos utilizados presuntamente para actividades ilícitas.

El secretario García Harfuch destacó la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el crimen y agradeció a los ciudadanos que realizaron las denuncias que permitieron llevar a cabo este exitoso operativo.

Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar la participación de los detenidos en actividades delictivas y desarticular posibles redes criminales en la zona. Este operativo demuestra el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la Ciudad de México.