Detienen a 2 narcomenudistas más en CU

Detienen a dos narcomenudistas más en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, esta vez fue con ayuda del personal de vigilancia de la comunidad universitaria, informó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Resaltó que “lo importante es el cruce de información con las autoridades que nos dan datos importantes de gabinete para poder realizar las detenciones”.

Los acusados fueron puestos a disposición de autoridades del Ministerio Público. Uno de ellos tiene registrados cinco ingresos a los sistemas de procuración de justicia; mientras que el segundo es señalado como comprador y también ha ingresado al sistema de justicia, dos veces el año pasado por posesión simple.

Este caso de los hombres que fueron acusados por posesión de narcóticos en su modalidad de uso comercial, tiene más probabilidad de procesar; ya que por el delito la pena puede ser mayor, aseguró el mandatario de la Ciudad de México.

Hace unos días en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, decomisaron 192 unidades de cocaína a 4 personas, tres hombres y una mujer; y aseguraron 27 envoltorios de marihuana que traía consigo un joven de 21 años.

El titular de Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido, informó que estas detenciones por venta de droga se dieron el jueves 1 de marzo como parte del operativo permanente para el combate del narcomenudeo en el campus de CU. La policía continúa con los arrestos, pero desde las inmediaicones de Ciudad Universitaria, ya que el rector Enrique Graue ha expresado que no quiere a la policía en CU, dijo, podría generar una guerra interna.

MANCERA: SÓLO EL 5.4% DE NARCOMENUDISTAS EN PRISIÓN, 2017

En el marco de la presentación de su balance de gobierno frente al narcomenudeo, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera expuso que en 2017 fueron arrestadas 2 mil 861 personas vinculadas con la venta de droga, de las cuales solo 146 fueron procesadas a prisión preventiva, advirtió que esto equivale sólo al 5.4 por ciento del total de detenciones.

El jefe capitalino precisó que el año pasado se abrieron mil 877 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo, se puso a disposición a 2 mil 681 personas, de las cuales sólo se logró remitir a averiguación previa a 2 mil 30 de ellas por falta de elementos que los señalen y se vincularon a proceso a mil 932.

NOTA RELACIONADA:  Narcomenudistas de CU podrían alcanzar hasta 6 años de prisión