Detienen agente de FGJ de la capital, por presuntos nexos con extorsionadores

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Miguel "N", agente activo de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina, presuntamente ligado con individuos de nacionalidad colombiana dedicados a extorsionar mediante la modalidad de préstamos conocidos como gota a gota.

Su aprehensión se realizó en un operativo conjunto entre personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Policía capitalina y la Secretaría de Marina, luego de cumplimentar una orden de cateo en alcaldía Iztapalapa.

Junto al elemento  fue detenida una mujer, identificada como su pareja sentimental; además les fueron aseguradas 200 bolsas pequeñas con cocaína, 250 de cristal, cuatro armas, una granada de fragmentación, cuatro celulares y dos motocicletas.

El agente de 48 años, adscrito a Seguridad Técnica y Escoltas, junto con la mujer, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para definir su situación jurídica.

La Fiscalía capitalina informó que, el Pleno del Consejo de Honor y Justicia determinó aplicar la medida cautelar de suspensión de funciones al agente Miguel Carmona, debido a su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Tags