Detienen a agresor de Sabo Romo, bajista de Caifanes

Redacción.

El pasado cuatro de febrero se comunicó por medio de las redes oficiales del bajista y compositor de la agrupación mexicana Caifanes, Sabo Romo, que no estaría presente en las presentaciones con su banda durante dicho mes, ya que tenía complicaciones de salud que requerían una intervención quirúrgica.

Sin embargo, hace algunas horas se dio a conocer que el músico habría sufrido de una brutal agresión mientras transitaba por la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México; el día 30 de enero, motivo que ocasionó sus problemas de salud.

Los estragos físicos que Romo enfrenta a causa de dicho ataque incluyen una fractura maxilar y daño severo en el ojo izquierdo, mismo que está en riesgo de perder.

Según informó la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México (FGJCDMX), la agresión habría ocurrido en el cruce de Calle 5 y Río Becerra, luego de que Sabo le requiriera a su agresor, identificado como Humberto Francisco González, que dejara de obstruir las líneas peatonales con su automóvil.

El sujeto respondió bajando de su vehículo y propinando un golpe en el rostro al bajista, con el que logró derribarlo para proseguir pateándole en la cabeza mientras le gritaba frases como “Te vas a morir cabrón”. El sujeto sólo se detuvo cuando Sabo dejó de moverse, lo que aprovechó para darse a la fuga.

Los hechos fueron denunciados rápidamente y se inició una carpeta de investigación, que dio con el arresto del hombre el pasado jueves, mientras se encontraba en una plaza comercial. Fue trasladado al Reclusorio Sur con cargos por tentativa de homicidio.