Detienen a banda en la Venustiano Carranza con 100 kilos de marihuana

Ciudad de México.- Este 8 de febrero, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) anunció la detención de un grupo de cuatro personas vinculadas a la generación de violencia en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El secretario de Seguridad Ciudadana detalló en sus redes sociales que se trata de tres hombres y una mujer, a quienes se les decomisaron 100 kilos de marihuana, así como armas cortas de fuego, cartuchos, silenciadores, un vehículo y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

En las imágenes compartidas por las autoridades de la Ciudad de México, se observa aparentemente droga tipo cristal y otros artefactos utilizados para la comercialización de narcóticos en la capital y sus alrededores.

Los individuos detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes de la Ciudad de México, quienes determinarán su situación legal después de concluir las investigaciones en su contra.

Según informó Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la detención de estos individuos se llevó a cabo mediante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México. Estas acciones fueron el resultado de trabajos de investigación que permitieron identificar a los imputados, quienes fueron arrestados durante cateos realizados en varios puntos de la capital.

Cabe mencionar que estos sujetos también están vinculados a hechos delictivos anteriores. El pasado martes 6 de febrero, Pablo Vázquez Camacho informó sobre la detención de cuatro individuos relacionados con robos a casa habitación en la alcaldía Coyoacán. Se les atribuye estar involucrados en al menos ocho incidentes de este tipo, y se les aseguró un arma de fuego, un cartucho, droga y otros objetos posiblemente utilizados para llevar a cabo robos en la ciudad.