Detienen a banda especializada en robo a casa habitación en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

Ciudad de México.-Agentes de inteligencia de la policía de la Ciudad de México lograron la detención de tres individuos pertenecientes a una banda dedicada al robo de casas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. Los arrestados, identificados como Diego Pavés "N", José Luis Maya "N", y Alejandro Rodríguez "N" (quien también usaba el nombre de Rubén Alejandro Vidales Aranda), fueron capturados con un vehículo Mazda tipo 2 de color rojo con placas de circulación del Estado de México (NXJ-5122).

Este grupo delictivo es conocido por su actividad de robo a casas y por su presencia en actividades relacionadas con el narcomenudeo en la zona norte y centro de la Ciudad de México.

Uno de los robos atribuidos a esta banda ocurrió el 4 de octubre cuando ingresaron a la casa de una profesora de secundaria en ausencia de la víctima. Los ladrones sustrajeron tres computadoras portátiles y una consola de videojuegos Xbox, con un valor estimado de 10 mil pesos.

El 26 de septiembre, llevaron a cabo un robo de características similares cuando la víctima no estaba en su domicilio.

Las investigaciones que llevaron a la detención de estos individuos fueron realizadas por la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y contaron con la colaboración del C2-C5.

Además, se determinó que dos de los detenidos tenían historiales penales y fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.