Detienen a Claudia Priscila, presunta 'enganchadora' de trata de Gutiérrez de la Torre

Foto: FGJCDMX

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que arrestó a Claudia Priscila “N”, presunta “enganchadora” de la red de trata que se tejió al interior del PRI, cuando Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigió al partido en la capital.

Con base en una orden de aprehensión por trata de personas en las modalidades de explotación sexual y publicidad engañosa, ambas agravadas y asociación delictuosa, agentes de la Policía de Investigación cumplieron la captura en Valle Perdido, colonia Valle de Aragón Tercera Sección Poniente, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

La indagatoria subraya que se permitió establecer que la colaboradora del conocido como “Rey de la Basura”, publicó anuncios en periódicos e Internet con ofertas de trabajo en las oficinas de un partido político para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa.

No obstante, las denunciantes declararon que, el empleo consistía en realizar trabajos sexuales para Gutiérrez de la Torre a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales. 

De esta manera, la FGJCDMX indicó que tras dar seguimiento se identificó la zona de movilidad y pernocta de la mujer. 

Gutiérrez de la Torre aún tiene pendiente una orden de aprensión por los delitos de trata de personas y explotación agravada.

IMCM