Detienen a conductor que hirió a transeúnte en la calzada de Tlalpan

Agresión con arma de fuego en calzada de Tlalpan

Ciudad de México.- Durante la mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer la detención de un presunto responsable por los cargos de agresión con arma de fuego. Los hechos tuvieron lugar en la demarcación Benito Juárez, concretamente en la calzada de Tlalpan, donde fue registrado un enfrentamiento entre un peatón, quien resultó herido, y un conductor.

La víctima del ataque fue un hombre de mediana edad, que fue encontrado por elementos de la policía capitalina en el parámetro de la colonia Portales Norte. El impacto del arma de fuego lesionó la parte izquierda del pecho, motivo por el cual se destinó a la atención médica de la zona.

El sujeto afectado mencionó a las autoridades que el conflicto se originó a causa de la obstaculización del camino por el cual transitaba. A bordo de una camioneta, el atacante impidió al otro el paso. Posteriormente, ambos comenzaron una disputa cuyo término tuvo lugar con la detonación de un arma de fuego corta en múltiples ocasiones.

El agresor huyó de la escena; sin embargo, diversos transeúntes revelaron que éste se encontraba en instalaciones cercanas al suceso, lugar en el que se ofrece a los ciudadanos servicio de grúa. Debido a esta razón, miembros de la policía acudieron al establecimiento y procedieron a su captura, tras verificar la posesión del arma. En lo referente a su edad, éste cuenta con 35 años.