Autoridades capitalinas detuvieron la tarde de este miércoles al conductor de un camión repartidor de productos perecederos, señalado como probable responsable de derribar tres postes de alumbrado público, lo que dejó a un adulto mayor lesionado y daños en un vehículo.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Gómez Farías y Serapio Rendón, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, donde los oficiales acudieron tras recibir un reporte de un percance vehicular.
En el lugar, los policías observaron los postes derribados; uno de ellos golpeó a un hombre de 60 años que caminaba por la zona, mientras otro impactó un automóvil compacto blanco que se encontraba estacionado.
Un camión ha derribado un árbol en la colonia San Rafael, específicamente en la intersección de la calle Gómez Farías y Serapio Rendón. Los equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar atendiendo la situación. pic.twitter.com/3F8ClkKnKx
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) February 11, 2026
Paramédicos de Protección Civil atendieron al lesionado, quien presentaba heridas lacerantes en la región parietal y frontal izquierda. Tras la valoración médica, se determinó que no requería traslado hospitalario.
El conductor, un hombre de 47 años, fue detenido, informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó labores para retirar los postes y el cableado, con el fin de restablecer la seguridad en la zona.