Detienen a cuatro por robar 98 mil pesos a hombre en AO

Ciudad de México.- En la alcaldía Álvaro Obregón, tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas que posiblemente amagaron a un hombre con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, le informaron a los uniformados que por vía telefónica tenían a un ciudadano, quien les comentó que iba a bordo de un vehículo sobre la avenida Constituyentes y que llevaba a la vista a las personas que probablemente lo despojaron de dinero en efectivo.

Los oficiales atendieron el llamado y ubicaron al denunciante quien refirió que fue a la ciudad de Toluca, Estado de México, para comprar un automóvil el cual fue anunciado en una red social, asimismo refirió que al estar en el punto de encuentro para realizar la compra, llegaron cuatro sujetos quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar el dinero que tenía para la compra.

Agregó que luego de darles el efectivo, los probables responsables se dieron a la fuga en un vehículo color gris, que iba sobre la Carretera México Toluca, asimismo señaló dicho automóvil, al cual seguía desde el punto del robo.

Apoyados por los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, los efectivos de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y localización, y dieron alcance al automóvil color gris en la avenida De las Torres, en la colonia Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón.

En el punto, los policías detuvieron a cuatro hombres de 33, 26, 21 años de edad y un menor de 17 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontró un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, además de dinero en efectivo que, al parecer, era propiedad del afectado, quien los reconoció como los posibles responsables del robo.

Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.