Detienen a cuatro por robo a transeúnte en Iztacalco

Pólicías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX detuvieron a cuatro jóvenes por robo con violencia a un transeúnte, en calles de la delegación Iztacalco.

Los inculpados, dos de 16 años de edad, uno de 17 y otro de 18 años, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

La captura se dio luego de que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron a los policías que una persona solicitó apoyo a través del botón de emergencia del poste de la cámara de vídeovigilancia, ubicado en la calle 6, esquina con calle Puebla, colonia Agrícola Pantitlán.

La SSP informó que el afectado refirió que momentos antes, cuatro personas, a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, color negro, lo interceptaron y despojaron de una mochila y un teléfono celular.

En la denuncia, añadió que los responsables emprendieron la fuga por la calle Puebla, con dirección a la calle 4; además, proporcionó las características de los presuntos implicados.

Con la información, los policías iniciaron la búsqueda de los responsables, mismos que en pocos minutos, fueron localizados al circular por la calzada Ignacio Zaragoza, donde se les marcó el alto y se detuvo a los cuatro ocupantes.

En la revisión preventiva, encontraron en su poder los objetos mencionados, motivo por el que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

NTX