Caen dos adultos y un menor de edad por exigir dinero a comerciantes

Ciudad de México.- Policías de las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos que aparentemente exigían dinero a un hombre a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados se encontraban en la calle Belisario Domínguez, cuando un hombre solicitó su apoyo y denunció que, tres sujetos le solicitaron una suma de dinero en efectivo como pago de uso de suelo, pero como se negó a entregarlo, lo agredieron verbal y físicamente.

El denunciante agregó que los probables agresores diariamente le solicitaban dicho pago y constantemente lo amenazaban con causarle daño a él y su familia.

Con las características físicas de los probables implicados, los agentes iniciaron la búsqueda, metros más adelante los interceptaron y les realizaron una revisión preventiva, derivó en el aseguramiento de dos teléfonos celulares, distintas tarjetas bancarias e identificaciones y una réplica de arma de fuego.

Los tres hombres de 14, 20 y 38 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

De acuerdo con información obtenida, los implicados decían pertenecer a un grupo delictivo que opera principalmente el barrio de Tepito, para extorsionar a los comerciantes de la Plaza Santo Domingo.