Detienen a dos colombianos por extorsión en BJ

Ciudad de México.- Dos colombianos fueron detenidos presuntamente por ser parte de la red de prestamistas y extorsionadores que opera en la capital, mediante el método denominado 'gota a gota' fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al parecer, sus principales víctimas son locatarios del Mercado Tacubaya, uno de los más populares de la capital, que está en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los detenidos son Elkin Esteban 'B', de 19 años, y José Guillermo 'N', de 24 años, quienes presuntamente, además, se dedican a actividades de narcomenudeo.

Ambos probablemente son integrantes de una célula delictiva que se encarga de ofrecer préstamos exprés en efectivo a locatarios sin fiadores ni garantías.

Posteriormente aumentan los intereses de manera indiscriminada, haciendo prácticamente imposible el pago del adeudo, por lo que recurren a la violencia, extorsión, así como a las amenazas de muerte y de secuestro contra  sus víctimas para obligarlas a cubrir el préstamo incluso con diversos bienes.

Los dos colombianos fueron detenidos por policias de la SSC adscritos a la Dirección General de Investigación de Delitos de Alto Impacto cuando circulaban sobre avenida Patriotismo en una motocicleta. 

Los agentes observaron el intercambio de una bolsa con posible mariguana, por lo que les marcaron el alto a la altura de Patriotismo y Calle 7, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Los oficiales hallaron 25 bolsitas con mariguana y dos licencias de conducir del estado de Guerrero apócrifas, se detectó que Elkin Esteban 'B' estuvo preso en un reclusorio capitalino en 2019 por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. 

Fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México en Benito Juárez Dos.