Detienen a dos hombres tras robar de plaza comercial en BJ cable valuado en casi 800 mil pesos

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Por el robo de un rollo de cable de alta potencia, de una plaza comercial ubicada en la alcaldía Benito Juárez, con valor aproximado a 800 mil pesos, policías capitalinos aprehendieron a dos hombres que estarían relacionados a este delito.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrestaron a los sujetos después de una persecución en calles de la colonia Independencia, de dicha demarcación.

La corporación detalló que todo comenzó cuando los uniformados llevaban a cabo funciones de seguridad y prevención en dicha colonia, cuando fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un camión azul, el cual circulaba por el Eje Central Lázaro Cárdenas y transportaba un carrete de cable de cobre, que posiblemente había sido hurtado al interior de una plaza comercial.

Debido a esto, los agentes de la SSC interceptaron a las dos personas que iban en la unidad de carga, por lo que al realizarles una revisión de seguridad, les aseguraron el rollo de cable de potencia y dos teléfonos celulares.

Por su parte, el denunciante, quien trabaja como guardia de seguridad en dicha plaza, reconoció plenamente a los sujetos, quienes momentos antes, lo amagaron y se llevaron el rollo de cable.

Fue así que los individuos de 49 y 31 años fueron puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación legal.

IMCM