Detienen a dos implicados en el asalto a una casa de empeño, en Iztapalapa

Ciudad de México.- Luego del reporte por el asalto a una casa de empeño, personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron a cabo la detención de dos hombres que portaban un arma de fuego, posiblemente, relacionados en el asalto a un establecimiento en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del C2 Oriente, alertaron a los oficiales de un robo a un negocio localizado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Barrio Santa Bárbara.

Al llegar al lugar, el encargado refirió que dos sujetos ingresaron a las instalaciones, uno de ellos amagó con un arma de fuego al guardia de seguridad, mientras su acompañante obligó a una trabajadora a abrir una vitrina de donde sustrajo 20 equipos de telefonía celular.

Al salir abordaron una motocicleta de color verde conducida por un sujeto que los esperaba y emprendieron la huida.

Mientras tanto, los monitoristas del C2 Oriente informaron que observaron que la motocicleta era custodiada por un vehículo de color gris, que realizaba las funciones de muro.

Con las características proporcionadas de los posibles responsables, fue a la altura de la avenida Tláhuac y Peñíscola perímetro de la colonia Cerro de la Estrella, donde le dieron alcance al automóvil, le marcaron el alto y al descender los tripulantes, fueron detenidos.

Les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta y un cargador con cinco cartuchos útiles, además se les encontraron siete celulares y diversas herramientas, tales como dos pinzas de corte, de presión y un taladro.

Por lo anterior, los detenidos de 30 y 38 años de edad, fueron puestos disposición, junto con los objetos asegurados, así como el arma de fuego y el vehículo vinculado, del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 38 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario, en los años 2003, 2004 y 2012 por el delito de Robo agravado, en el 2009 por el delito de Robo Calificado en Pandilla, y una presentación al Juez Cívico por ingresar a zonas restringidas en el año 2020.

Mientras que el detenido de 30 años, ingresó en tres ocasiones al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2011, por el delito de Robo agravado, en 2015 por los delitos de Robo agravado calificado y Delitos contra la Salud y Narcomenudeo.