Detienen a dos mujeres por falsificación de billetes y venta de droga en Iztacalco

Ciudad de México.- La policía capitalina detuvo a dos mujeres que integraban una célula delictiva, relacionada con personas de Colombia, dedicada a la fabricación de billetes falsos y a la venta de drogas. A estas personas también se les relaciona con casos de extorsión en tianguis y mercados de Iztacalco.

Los hechos ocurrieron en la colonia Agrícola Pantitlán de la alcaldía Iztacalco. Para el encuentro del lugar donde realizaban las actividades ilícitas, las autoridades realizaron una investigación de las mujeres sospechosas, que conllevó a la realización de vigilancias fijas y telefónicas.

Tras la estrategia de investigación y la obtención de pruebas, un agente del Ministerio Publico (MP) solicitó la orden de cateo para intervenir en el lugar, misma que fue concedida por un juez de Control.

El operativo se llevó a cabo en la calle Privada Regina de la demarcación mencionada, los elementos actuaron con apego a los protocolos de actuación y de derechos humanos, sin hacer uso de la violencia. En el lugar detuvieron a las dos mujeres, Janeth "N" de 35 años y María de Lourdes "N" de 66 años.

Ahí mismo fueron encontradas y aseguradas 109 dosis y 15 paquetes de una hierba parecida a la marihuana, cinco teléfonos móviles, un vehículo azul sin placas de circulación, que según con las indagatorias, esta posiblemente relacionado con eventos de extorsión.

Además, se hallaron 85 billetes de diferentes denominaciones, presuntamente falsos que, según el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, ascienden a más de 40 mil pesos.

 

Posterior al operativo, las mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación y continuará con las investigaciones del caso.