Detienen a dos por portación de una subametralladora, un cuchillo y marihuana en Iztacalco

Foto alusiva

Ciudad de México.- Durante un recorrido en la alcaldía Iztacalco, elementos de la SSC detuvieron a dos sujetos en posesión de un arma de fuego, un cuchillo y droga.

En el recorrido, los oficiales escucharon detonaciones de arma de fuego en la esquina de la avenida Churubusco y Lenguas indígenas en la colonia Carlos Zapata, también observaron que un sujeto disparó a un hombre quien lo había agredido con un objeto punzocortante.

Tras los hechos, los uniformados se aproximaron al lugar de los hechos para controlar la situación y hacer una revisión preventiva en la que aseguraron el arma tipo subametralladora con un cargador, 15 cartuchos y un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros. Además, al sujeto implicado le hallaron 10 bolsitas de aparente marihuana.

Sobre los detenidos, se sabe que tienen 29 y 39 años y que ambos han ingresado al Sistema Penitenciario de la CDMX. El primero, por el delito de robo calificado en 2020, además de dos presentaciones ante el Juez Cívico por inhalación de estupefacientes.

En tanto, el sujeto de 39 ha tenido cinco ingresos al sistema penitenciario, cuatro por robo en diferentes modalidades en el 2002, 2004, 2011, y 2017 mientras que en 2010 fue por delitos contra la salud.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público quien definirá si situación legal.