Detienen a dos por robo a casa habitación en Cuautitlán Izcalli

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad (SS) informó que durante la implementación del operativo Argos, policías de esa corporación detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de robo con violencia a casa habitación.

Los hechos sucedieron sobre la vialidad Emisor Poniente, cuando fueron alertados vía radio, por el presunto hurto en proceso al interior de un domicilio, ubicado en la calle Miraflores, esquina con avenida Santa María, en la colonia San Mateo Ixtacalco.

Con la información obtenida, a través de las cámaras de infraestructura estatal, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) llevó a cabo un cerco virtual, en tanto, informó a oficiales en campo, para ubicar y localizar a los probables responsables.

Tras efectuar el despliegue territorial, los uniformados estatales observaron a dos sujetos con las características descritas por la víctima, mismos que al notar la presencia policial, intentaron huir, motivo por el cual detuvieron a quienes dijeron llamarse Óscar “N” e Isaac “N” de 18 y 32 años de edad, respectivamente. Cabe mencionar que este último, porta un dispositivo electrónico con sistema de geolocalización de preliberación.

La instacia de talló que acorde al protocolo de actuación, los uniformados efectuaron una inspección preventiva; al concluir, aseguraron una motocicleta de la marca Vento, color negra, con rines amarillos; dos equipos de telefonía celular, además de una navaja metálica de la marca Snake Eye.