Detienen a dos presuntos narcomenudistas en Tláhuac y aseguran drogas

Ciudad de México.- En un operativo de la Policía de Investigación de la capital, se logró la detención de dos presuntos narcomenudistas en la colonia La Conchita Zapotitlán, alcaldía Tláhuac. La Fiscalía capitalina informó que los detenidos, identificados como Diego 'N' y Raúl 'N', fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El cateo realizado en la vivienda de los detenidos, fue solicitado por la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac, como parte de una indagatoria iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

En el lugar, los agentes encontraron probable marihuana distribuida en aproximadamente 60 bolsas y a granel, una bolsa con posible estupefaciente conocido como piedra, y alrededor de 45 pastillas que podrían tratarse del medicamento clonazepam.

La Fiscalía de la Ciudad de México indicó que el cateo forma parte de las acciones para combatir la comercialización de drogas en Tláhuac, donde el autodenominado cártel de Tláhuac controla las actividades ilícitas, principalmente narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y despojo. La vivienda fue asegurada y quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial, como parte de las investigaciones por este ilícito.