Detienen a ‘El Chocorrol’, líder de banda de carteristas en estación Tacuba

CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto líder de una banda dedicada al robo de celulares y carteras en la estación Tacuba de la Línea 2, fue detenido y trasladado al Ministerio Público, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El sujeto, identificado como “El Chocorrol”, fue capturado por personal de Seguridad Institucional, luego de que su operación delictiva fuera observada a través de las cámaras de videovigilancia de la estación.

Por medio de un comunicado, el STC detalló que “El Chocorrol”, opera con otras cuatro personas más, los cuales aprovechan las horas de alta afluencia, para elegir a sus víctima, y mientras los usuarios abordan el vagón, en medio de empujones, las despojan de celulares o carteras.

Asimismo, indicó que al contar con el registro en video del modus operandi de este presunto delincuente, elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) adscritos al Metro, coordinaron acciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para remitir al detenido al Ministerio Público.

Nota recomendada: Comerciantes bloquean Periférico Oriente; exigen disminución en el precio del pollo

En tanto, autoridades del Metro continúan con las acciones permanentes de vigilancia en toda la Línea 2, a fin de dar seguimiento y lograr la detención de las cuatro personas restantes.

DCVC