Detienen a 'El Gallina' por el homicidio de líder de tianguistas en Iztapalapa

Ciudad de México.- En seguimiento a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron en flagrancia a un hombre, señalado como probable líder de un grupo delictivo que opera en la alcaldía Iztapalapa; se aseguró un arma de fuego y posible droga. 

Además, como resultado de las pesquisas realizadas a partir del asesinato de una lideresa de tianguistas y de una comerciante, en hechos registrados la tarde del pasado 2 de mayo en la colonia Héroes de Churubusco, alcaldía Iztapalapa, personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes logró obtener líneas de investigación contundentes que permitieron identificar a Diego "N", alías “El Gallina”, de 27 años de edad, como la persona que posiblemente ordenó el homicidio.

De acuerdo con los testimonios recabados, se logró establecer que el detenido, al parecer, encabeza una célula de grupo delincuencial autodenominado “La Unión Tepito”. 

Diego probablemente se  dedica a extorsionar y llevar a cabo cobros por derecho de piso a los comerciantes que lideraba la víctima.

Al continuar con los trabajos de campo, los detectives pudieron ubicar el domicilio del individuo, localizado en la Unidad Habitacional Las Américas, colonia Progresista, alcaldía Iztapalapa.

El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo al domicilio en cuestión; cuando los agentes se disponían a realizar el cateo, ubicaron al individuo en inmediaciones del lugar.

Tags