Detienen a "El Gato", líder de célula delictiva vinculada al robo de autopartes

Gato

Ciudad de México.- Agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo la detención de Hugo Enrique Garduño, conocido como 'El Gato', señalado como líder de una célula generadora de violencia asociada al robo de autopartes y camiones de carga en la Ciudad de México y el Estado de México.

La investigación, basada en denuncias ciudadanas y trabajos de campo, identificó a 'El Gato' como líder de la célula, principalmente activa en la zona norte de la Ciudad de México y en el Estado de México. Se recibieron denuncias que sugerían que el grupo delictivo también operaba en otras regiones del país.

Hugo Enrique Garduño, alias 'El Gato', tenía antecedentes penales, con dos detenciones previas por encubrimiento por receptación en carpetas CI-FIERVT/ORIENTEII/UI-4 S/D/00537/08-2023 y CI-FIERT/ORIENTEII/UI-4 S/D/00179/02-2024.

Durante la detención, se le incautaron 19 playeras del club de fútbol Toluca de la marca Under Armour, una camioneta negra y una suma de dinero en efectivo.

Los agentes llevaron a cabo investigaciones y patrullajes preventivos en la alcaldía Gustavo A. Madero. Durante un patrullaje en la colonia Vasco de Quiroga, observaron a un automovilista que conducía de manera errática y actuaba de manera inusual en la avenida Ingeniero Eduardo Molina. El individuo, de 46 años y con características coincidentes al sospechoso de los robos investigados, fue detenido. Se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones pertinentes y determinará su situación legal.