Detienen a 'El Yiyo', ligado a desaparición de dos jóvenes en el Bar Quito, Azcapotzalco

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), avisó que detuvieron a Alfonso “N”, alias “El Yiyo”, acusado de participar en agosto de 2020 en la desaparición de los jóvenes Karla Ramírez y Cristopher Aguilar, quienes fueron vistos por última vez en el Bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. 

En conferencia, el servidor público explicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de arresto en la colonia Providencia, de dicha demarcación, por el delito de desaparición cometida por particulares agravado. 

Lara López agregó que en seguimiento a una carpeta de investigación, personal de investigadores adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron la localización del individuo. 

LO LLEVAN AL RECLUSORIO NORTE

Mencionó que los detectives notificaron a dicha persona del mandamiento judicial en su contra y lo trasladaron ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control. 

De acuerdo con el vocero de la FGJCDMX, hasta el momento han detenido a 10 personas relacionadas con este caso, entre ellos el dueño del bar, narcomenudistas, y trabajadores de la funeraria donde supuestamente desaparecieron los cuerpos de los jóvenes. 

Fue el 29 de agosto de 2020, que varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior de dicho establecimiento, por lo que los asistentes corrieron en distintas direcciones y hasta el momento se desconoce el paradero de los dos jóvenes referidos. 

Según las indagatorias, “El Yiyo” es persona de confianza de Saúl “N”, dueño del bar y encargado de la administración de un panteón ubicado en dicha alcaldía.  

IMCM