Detienen a empleado de joyería por intentar robar alhajas valuadas en más de 100 mil pesos

Ciudad de México.- Un sujeto fue detenido la mañana de este lunes por oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por intento de robo a una joyería en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban labores de seguridad en la zona comercial de la calle Francisco I. Madero, en la colonia Centro. El dueño de una joyería solicitó el apoyo de los elementos de la SSC quien les informó que dentro del establecimiento retenían a un trabajador.

El denunciante dijo que, momentos antes, el empleado intentó sacar alrededor de 334 piezas de joyería de plata con valor de más de 100 mil pesos.

DETENCIÓN DEL IMPLICADO

Los policías, en apego a los protocolos de actuación policial, realizaron una revisión preventiva al sospechoso, dando como resultado el hallazgo de las alhajas, mismas que fueron reconocidas por el denunciante como propiedad del establecimiento.

Por tal motivo, fue aprehendido un joven de 25 años, los elementos policiacos le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.