Detienen en Atlacomulco a estadounidense armado con supuesta credencial de la CIA

Un ciudadano estadounidense fue detenido este sábado 5 de julio en Atlacomulco, Estado de México, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, luego de una llamada de auxilio que alertó sobre su comportamiento agresivo y la portación de armas de fuego.
De acuerdo con la SSEM, el hombre fue ubicado en el balcón de un edificio en la colonia Las Fuentes, vistiendo casco y chaleco táctico, portando un arma larga y un cuchillo. Los hechos fueron atendidos por elementos del agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), en el marco del Operativo Argos.
#Seguridad
— SPR Informa (@SPRInforma) July 5, 2025
Elementos de la Secretaría de Seguridad del #EdoMéx detuvieron a James "N", un ciudadano estadounidense que se paseaba vestido con casco, chaleco táctico, un arma larga y un cuchillo en la colonia Las Fuentes. El imputado es presuntamente responsable de los delitos… pic.twitter.com/XwkQVCHrMN
Ante el riesgo que representaba para los vecinos, los uniformados ingresaron al inmueble, lo desarmaron y lo detuvieron. Durante la inspección, constataron que el sujeto presentaba una herida en la mano, por lo que fue trasladado en calidad de detenido a un hospital, con custodia. Al momento de su aprehensión, el extranjero se identificó como James “N” y portaba una credencial con la leyenda “Agencia Central de Inteligencia” (CIA, por sus siglas en inglés).
Durante la revisión del domicilio, los oficiales decomisaron un importante arsenal: cuatro pistolas, dos armas largas tipo Colt calibre 5.56 mm, más de 100 cartuchos útiles de diversos calibres, seis cargadores, dos cuchillos, chalecos tácticos con placas balísticas, cascos (uno con visión nocturna y otro con cámara integrada), carrilleras y equipo adicional de combate.
Tras recibir atención médica, James “N” fue trasladado a la Fiscalía de Asuntos Especiales del Estado de México, donde se abrió una carpeta de investigación por los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y alteración del orden público. Las autoridades determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

