Detienen en cateos a siete narcomenudistas en Tlalpan y Álvaro Obregón

Narcomedustias de Tlalpan y Álvaro Obregón

Ciudad de México. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), ejecutaron dos ordenes de cateo en las alcaldías Tlalpan y Álvaro Obregón, donde se realizó la detención de siete personas involucradas con el comercio de narcóticos.

De acuerdo con investigaciones el grupo de personas se reunía de manera recurrente en dos diferentes predios, ubicados en las colonias María Esther Zuno de Echeverría y San Miguel Topilejo de la alcaldía Tlalpan.

Tras la compilación de información, unidades obtuvieron datos de prueba para ejecutar dos cateos.

Lo que se aseguró en los cateos

SSC

En el primer cateo unidades arribaron en Cerrada de Las Torres, colonia María Esther Zuno de Echeverría, donde se aseguraron tres kilogramos de una hierba verde con las características de la marihuana, 158 dosis del mismo vegetal, así como 50 gramos de aparente metanfetamina, 90 dosis de la misma sustancia, 158 dosis de posible cocaína y dos celulares.

Se detuvieron a tres hombres de 61, 36 y 33 años y tres mujeres de 58, 31 y 23 años de edad.

Mientras que policías de la SSC, detuvieron a un hombre en el cruce de las calles Santa Isabel y San Gabriel Arcángel en la colonia Molino de Santo Domingo, alcaldía Álvaro Obregón, cuando uniformados observaron a un sujeto, que al parecer intercambiaba dosis de aparente droga y efectivo, por lo que se le realizó una inspección donde se aseguraron 37 dosis de enervante, tres kilogramos del mismo vegetal y 47 dosis de posible cocaína.

El segundo cateo se realizó en calle Los Muertos en colonia San Miguel Topilejo de la alcaldía Tlalpan, dónde fueron asegurados 100 dosis de posible cocaína, 100 dosis de probable marihuana y 500 gramos de hierba a granel.

Antecedentes delictivos

Tras un cruce de investigación, el detenido de 33 años de edad cuenta con antecedentes delictivos por Robo agravado calificado en pandilla en el año 2011 y el detenido de 61 años por el delito de Robo agravado en el 2014., en tanto a la mujer de 23 años por Delito contra la salud en 2021.