Detienen en Edomex a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos y Valles

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Tras poco más de dos meses y medio de haber sido asesinado el cineasta Samuel Ríos y Valles en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Rogelio 'N', presunto autor intelectual de este crimen.

En un comunicado, se informó que con apoyo de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México, lograron el arresto de este sujeto en el municipio de Tonatico, quien habría arrebato la vida a Ríos y Valles en un asalto en el que resultó lesionado y posteriormente falleció en un hospital, en hecho ocurridos el 25 de febrero.
 
De acuerdo con las indagatorias iniciadas y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, se ubicó un vehículo tipo taxi en el que huyeron los sujetos, al cual le dieron seguimiento.

El 16 de marzo en calles de la colonia Daniel Garza, en la alcaldía Miguel Hidalgo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación.

Al continuar con los trabajos se supo que el sujeto se trasladó al municipio de Tonatico, en el Estado de México, para tratar de evitar su captura.

Los datos de prueba obtenidos fueron entregados a un juez de control quien otorgó la orden de aprehensión en contra de este individuo por el delito de robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado con ventaja.

IMCM