Detienen en EU a 'El Patrón', supuesto autor intelectual de atentado contra Gómez Leyva

Redacción

Ciudad de México.- El periodista Ciro Gómez Leyva informó que en California, Estados Unidos, fue detenido Armando Escárcega, alias “El Patrón”, sujeto señalado de ser el supuesto jefe del grupo criminal que atentó contra su vida en diciembre pasado.

“Autoridades mexicanas nos confirman que fue detenido en California, Armando Escárcega, “El Patrón”, supuesto jefe del grupo que atentó contra de mi vida. Me informan que en breve darán a conocer más detalles”, escribió el comunicado en su cuenta de X, antes Twitter. 

Dicha captura se dio en la Unión Americana, luego que Gómez Leyva solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación del atentado, después de que acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue omisa y no registraba avances tras el paso de los meses.

Con base en un posteo de la FGR en la citada red social, las autoridades responsables de la aprehensión fueron los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Justicia de la Unión Americana, por lo que se procederá con el proceso de extradición de “El Patrón”.

Su arrestao ocurrió en la ciudad de Delano y este sujeto está a disposición del juez competente, anotó la FGR.

Fue por la noche del 15 de diciembre de 2022, cuando el periodista compartió fotos de su automóvil, el cual fue atacado a balazos. 

"A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades", escribió en aquel momento el comunicador.

IMCM