Detienen en Guanajuato a hombre acusado de matar a su esposa en 2015 en CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en colaboración con autoridades de Guanajuato a un hombre que, presuntamente, está relacionado con la desaparición y posterior asesinato de su esposa en 2015 en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón. 

Según las investigaciones, Celedonio “N” habría ultimado a su esposa y ocultado sus restos en un domicilio ubicado en la colonia La Milagrosa. 

Meses después, este individuo y sus hijas, entonces menores de edad, dejaron ese domicilio para trasladarse a un hogar ubicado en Celaya, sin que en ese momento se supiera el paradero de su cónyuge, quien estaba con ficha de desaparecida. 

No obstante, el 7 de diciembre de 2021, mientras un albañil realizaba labores de remodelación en la vivienda de Álvaro Obregón, descubrió los restos óseos, que se presume pertenecen a la pareja de Caledonio “N”. 

“Una vez que se lograron obtener los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del hombre, quien fue ubicado en Celaya, Guanajuato, a donde acudieron policías de investigación a cumplimentar el mandamiento judicial”, explicó la FGJCDMX. 

Tras su captura, Celedonio "N" fue ingresado en el Reclusorio Oriente, donde se efectuará la audiencia pertinente y se determinará su situación legal.  

IMCM