Detienen en Guerrero a sospechoso de asesinar a mujer trans en Iztapalapa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que su personal cumplimentó una orden de aprehensión contra Alexis "N", acusado de su probable participación en el delito de asesinato en perjuicio de una persona de la comunidad LGBTTTIQ+. El crimen ocurrió en febrero en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa.

Según las indagatorias de la las autoridades capitalinas, Alexis "N" presuntamente agredió a la víctima con un arma de fuego, causándole la muerte en unas canchas de futbol llanero.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron labores de inteligencia y campo, localizando al sospechoso en el Fraccionamiento Magallanes del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero. Con el apoyo de policías de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, Alexis "N" fue plenamente identificado, notificado del mandamiento judicial en su contra y de sus derechos constitucionales.

Tras su detención y certificación médica, Alexis "N" fue entregado a los agentes de la PDI y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

El caso

El 21 de febrero de este año, el cuerpo sin vida de una persona transexual identificado como Evelyn "N", de entre 35 y 40 años, fue encontrado en unas canchas de futbol llanero en la colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa.

Según las autoridades, la víctima fue interceptada por su agresor en el espacio deportivo ubicado a un costado del Parque Cuitláhuac, donde fue golpeada, principalmente en el rostro, y posteriormente herida con un arma de fuego en el abdomen.

El cuerpo fue hallado por vecinos a las 16:00 horas del miércoles, tendido boca arriba cerca de una portería sin red, junto al cruce entre las avenidas Luis Méndez y Guelatao.

Los residentes alertaron a la policía al notar que la mujer estaba sin vida, con los brazos rígidos y extendidos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al lugar y acordonaron el área para permitir el trabajo de los servicios de emergencia y peritos.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento de Evelyn, mientras que el personal forense de la Fiscalía capitalina recolectó evidencias en la escena. El cadáver fue trasladado al anfiteatro correspondiente sin que nadie lo reconociera. Vecinos indicaron que Evelyn vivía en una casa improvisada cerca del lugar del hallazgo y la describieron como una persona tranquila que recolectaba y separaba PET.
 

Con información de La Prensa