Detienen en Hidalgo al piloto del globo aerostático incendiado en Teotihuacán

Foto: Twitter @RomerMX

Redacción

Ciudad de México.- Víctor Guzmán Pérez, que fue identificado como el piloto del globo aerostático que se incendió ayer en Teotihuacán, Estado de México, cuyo descuido causó la muerte de dos personas y heridas en una menor de 13 años, ha sido detenido en Hidalgo, informó La Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Esta instancia aseguró que fue alertada sobre el paradero del hombre y se trasladaron al exterior del Hospital General de Pachuca, donde había acudido este sujeto para recibir atención médica, dado que presenta quemaduras en 90% del rostro y otras partes del cuerpo.

Los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron cumplir el arresto e informaron al personal hospitalario sobre el estado de salud del asegurado, por lo que éste comenzó a ser atendido por un grupo de médicos especialistas.

Según los uniformados, este individuo mencionó que huyó porque no supo qué hacer, dado que no contaba con experiencia para atender una emergencia. 

Fue en la zona arqueológica de Teotihuacán que Viridiana “N” y José Edgar “N”, de 39 y 50 años, respectivamente perdieron la vida y su hija Regina “N” sigue hospitalizada, quien pese a registrar quemaduras de segundo grado, fractura del hueso más largo del brazo derecho y politraumatismo, se reporta como estable.

Testigos afirman que Guzmán Pérez fue la primera persona en arrojarse de la canastilla cuando empezó a incendiarse.

IMCM