Detienen en la CDMX a Débora 'N', brasileña acusada de trata en Playa del Carmen
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Hipódromo Condesa a Débora “N”, de nacionalidad brasileña, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena.
La orden de aprehensión se relaciona con hechos ocurridos en Playa del Carmen, donde, tras un cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Residencial Allegranza, se logró rescatar a dos mujeres presuntas víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas, Débora “N” y su pareja, Matías Gustavo “N”, de nacionalidad argentina —quien ya fue vinculado a proceso por los mismos hechos—, utilizaban redes sociales para publicar anuncios solicitando chicas para trabajar como scorts.
Captura #FGEQuintanaRoo, en la Ciudad de México, a una mujer brasileña por el delito de trata de personas en Playa del Carmen. (1/2)#CeroImpunidad#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 5, 2025
🔗👉🏼 https://t.co/piqcavaiG2 pic.twitter.com/urCMkoLcA1
Una vez contactadas, las mujeres eran trasladadas a la vivienda mencionada, donde eran obligadas a prestar servicios sexuales. Los clientes pagaban entre mil 500 y dos mil 500 pesos por cada encuentro, de los cuales el 30 por ciento era para la pareja.
Además, las víctimas debían pagar cuotas adicionales impuestas por los presuntos responsables: 10 mil pesos mensuales por renta, 4 mil por electricidad, 2 mil por agua, 200 pesos diarios por alimentos, y multas de hasta mil pesos si dejaban encendido el aire acondicionado. También se les suministraban drogas para que las vendieran a los clientes.
Según el testimonio de las víctimas, eran amenazadas para que no intentaran escapar. Débora “N” y Matías Gustavo “N” les decían que no podían trabajar en otro lugar porque supuestamente había “mafia” que las secuestraría por ser extranjeras.
Con base en una investigación técnica, se logró ubicar a Débora “N” en la Ciudad de México, donde fue capturada y posteriormente trasladada al municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Ahí fue ingresada al Centro de Reinserción Social y quedó a disposición de la autoridad que la requería. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.