Detienen en la CDMX a sospechoso de asesinar a joven en víspera de Navidad de 1995 en Texas

EFE
 

 Autoridades mexicanas arrestaron al sospechoso de asesinar en Texas a una joven de 18 años el día antes de la Navidad de 1995, informó ayer la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

José Luis Ríos, de 47 años, está acusado de disparar y matar a Kristie Martin en un parque del condado de Harris (Texas) la madrugada del 23 de diciembre de 1995.

El sospechoso fue capturado en la Ciudad de México, según informó la oficina del FBI en Houston en su cuenta de X, antes Twitter. Varios agentes del FBI viajaron a la capital mexicana ayer miércoles para traer a Ríos de regreso a EE.UU., detalló la agencia federal.

Según la investigación, la policía respondió en esa fecha a un tiroteo en un parque donde Martin, que cursaba el último grado de secundaria se encontraba con tres amigas .

La acusación asegura que Ríos llegó con su amigo, Jorge Méndez, en una camioneta al parque y llamó la atención de Martin antes de dispararle al menos cinco veces.

Martin fue baleada por la espalda y otra joven resultó herida.

Desde esa época las autoridades dijeron que Ríos y Méndez, quienes supuestamente pertenecían a una pandilla, habían huido a México.

El caso sin resolver apareció en varios programas de televisión incluidos America's Most Wanted y Unsolved Mysteries.

En 2001, Méndez fue arrestado en México, pero en lugar de ser extraditado, las autoridades mexicanas lo juzgaron y lo sentenciaron a 31 años de prisión, de acuerdo a información citada por la televisora ABC13.

Ríos enfrenta en Estados Unidos una sentencia de cadena perpetua si es declarado culpable.

Tags