Detienen en la Jardín Balbuena a tres presuntos extorsionadores de La Unión Tepito

Redacción

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprehendieron en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, a tres sujetos que se presume son extorsionadores de La Unión Tepito.

De acuerdo con la corporación, estos sujetos de 19, 26 y 44 años son acusados de robar mediante amenazas a comerciantes y locatarios de tiendas de abarrotes que se localizan en calles de dicha demarcación y de la zona centro de la capital del país. 

Su detención se dio cuando una persona de 33 años que se dedica a vender botanas señaló que estos individuos que viajaban a bordo de una camioneta blanca le exigieron dinero en efectivo para dejarlo comercializar su producto, al tiempo que le dijeron que si cumplía con esta petición no lo dañarían y lo dejarían continuar con su actividad comercial.

Fue así que tras el aviso, los oficiales de la Policía Auxiliar (PA) llegaron a la calzada Ignacio Zaragoza y calle Anselmo de la Portilla, colonia Jardín Balbuena, donde la víctima que labora en un puesto semifijo les contó lo sucedido.

En una tarjeta informativa, la SSC subrayó que cuando los posibles malhechores vieron que los uniformados se acercaban a ellos, éstos intentaron escapar, sin embargo, fueron interceptados casi de inmediato.

Una vez asegurados los revisaron y les hallaron dinero en efectivo, monto que el vendedor de botanas reconoció como suyo. 

Los tres masculinos fueron puesto a disposición del agente del Ministerio Público, el que integrará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

IMCM