Detienen a exsubprocurador en posesión de armas y drogas

Ciudad de México.- Jesús “N”, quien se desempeñó como subprocurador de la Zona Oriente en el Estado de México y como Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, fue detenido en un restaurante de la colonia Tabacalera junto con un grupo de colombianos en posesión de drogas y armas.

El exsubprocurador y exministerio público de la PGR y de la PGJ fue detenido tras un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el restaurante “Angus”, a un costado del Monumento a la Revolución.

Los uniformados arribaron al lugar luego de obtener información sobre presuntos integrantes de “La Unión Tepito” que se encontraban dentro del establecimiento.

De acuerdo con los primeros informes, los supuestos integrantes de “La Unión” escaparon al notar la intensa movilización policiaca en la zona; sin embargo, se logró la detención del exsubprocurador, de tres colombianos y un mexicano, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego y 21 envoltorios con cocaína.

Tras la detención, se informó que Jesús “N” se identificó y amenazó a los uniformados con iniciar denuncias en su contra en caso de no dejarlo en libertad.

Los cinco detenidos trasladados a la Agencia Central de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica.

JTR