Detienen a hombre acusado de provocar la muerte de una persona de la comunidad LGBTTTI+

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, acusado de provocar la muerte de una persona de la comunidad LGBTTTI+.

Trabajos de campo y gabinete realizados por detectives de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, lograron establecer su posible participación en los hechos, ocurridos la semana pasada.

El mandamiento judicial fue ejecutado al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con estricto apego a los protocolos policiales, así como en pleno respeto de los derechos humanos del aprehendido, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

En la carpeta de investigación se señala que el individuo habría estado con la víctima al interior de un establecimiento en la colonia Santa María Aztahuacan, alcaldía Iztapalapa, donde probablemente la agredió físicamente y le provocó la muerte.