Detienen a hombre en posesión de arma de fuego y droga en la Miguel Hidalgo

Foto alusiva

Ciudad de México. – Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego corta y una bolsa con posible marihuana, el suceso ocurrió en calles de la colonia San Diego Acoyoacac de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La detención se logró luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, advirtieron de la presencia del sujeto al cruce de las calles Lago Nicaragua y Lago Atabasca.

Al arribar al lugar, observaron a un hombre que manipulaba una bolsa con una sustancia seca de color verde, al presenciar el hecho, los oficiales se acercaron al implicado quien intentó escapar, no obstante, fue interceptado metros adelante.

Tras una revisión de seguridad, le hallaron un arma de fuego y dos cartuchos y una bolsa de plástico con aparente marihuana.

Ante el hecho, detuvieron al hombre de 38 años quien ha ingresado seis veces al Sistema Penitenciario de la CDMX por los delitos de robo calificado en 2004, 2007 y 2015, en 2021 ingresó dos veces por delitos contra la salud y en 2014 por encubrimiento por receptación (delito), aunado a que en 2022 y 2023 tuvo dos presentaciones ante el Juez Cívico por inhalar estupefacientes.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.