Detienen a hombre por publicar en redes contenido íntimo de su expareja

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Francisco "N" fue detenido en la Ciudad de México por presuntamente compartir en redes sociales diversas fotografías íntimas de una persona, sin su consentimiento, debido a ello, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) efectuó el arresto, al tiempo que indicó que el acusado habría incurrido en esta práctica en agosto de 2020.

El órgano autónomo dijo que los trabajos de campo y gabinete encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron ubicar al hombre en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, donde fue notificado del mandato judicial vigente. 

Lo pusieron a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde espera el desahogo de pruebas.

Basta recordar que la Ley Olimpia en la Ciudad de México se promulgó el 23 de enero de 2020 y señala que el delito contra la intimidad sexual sucede cuando alguien graba o distribuye contenido sexual íntimo sin tu consentimiento o por medio de engaños. No importa si el contenido es en forma de foto, audio o video. Incluso es un delito si alguien dibuja o crea imágenes que pretendan ser turbias.

IMCM