Detienen a hombre que asaltó a chofer con un arma de plástico en Tecámac

Tecámac.- Un hombre armado con una pistola de plástico protagonizó un asalto a una unidad de transporte público en Tecámac, despojando al conductor de la recaudación del día. Sin embargo, su intento de escape fue frustrado por elementos de la Guardia Civil de Tecámac, quienes lo detuvieron rápidamente.

El incidente tuvo lugar en la calle Aztecas, en la colonia Hueyotenco. El asaltante abordó la unidad de transporte público y, exhibiendo un arma de plástico, amenazó al conductor exigiéndole el dinero de la cuenta del día. Luego de obtener el botín, el delincuente descendió del vehículo y trató de huir del lugar.

El chofer de la unidad, ante la emergencia, solicitó auxilio a una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba realizando labores de vigilancia en la zona. Gracias a la pronta respuesta de las autoridades, el presunto asaltante fue interceptado en calles cercanas mientras intentaba abordar otro vehículo que tenía placas del Estado de México.

El individuo identificado como Eliu Abdalá “N” fue detenido y puesto bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Tecámac. Como resultado de la intervención de la Guardia Civil, el conductor de la unidad de transporte público pudo recuperar la suma de casi mil 400 pesos que le habían sido robados en el asalto.

Este incidente resalta la importancia de la rápida respuesta de las autoridades en situaciones de emergencia y su compromiso con la seguridad pública para prevenir y combatir la delincuencia en la región.

Tags