Detienen a joven de 21 años por asaltar el restaurante Toks
Tras el asalto a comensales del restaurante de Toks en la delegación Benito Juárez, la Procuraduría General de la Ciudad de México reportó que un hombre de 21 años es vinculado al delito cometido ayer en la noche.
El atraco sucedió en el restaurante Toks de la Calzada de Tlalpan y Bismarck en la colonia La Moderna de la delegación Benito Juárez. En Twitter los usuarios narraron los hechos.
Los primeros reportes de la autoridades capitalinas arrojaron que tres sujetos ingresaron alrededor de las 20:45 horas y con armas de fuego amagaron a los comensales para despojarlos de sus pertenencias. Se llevaron bolsas, joyas, relojes, carteras y teléfonos móviles. Huyeron en un automóvil que los esperaba sobre la Avenida de Tlalpan.
Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México arribaron al lugar para registrar lo sucedido e implementaron un operativo para dar con los responsables del delito.
Tras la activación de la alarma del negocio, policías preventivos en coordinación con el Centro de Comando y Control C-2, arribaron al lugar.
Ahora es un restaurante Toks que se hubica en Calz. De Tlalpan y Bismarch en la Col. Moderna en donde varios sujetos entran a robar a punta de pistola.
— Miguel Ángel López (@angelito190273) 3 de abril de 2018
Un joven de 21 años fue arrestado y se inició una carpeta de investigación por el delito de a negocio con violencia. Las autoridades capitalinas tienen 48 horas para determinar la situación jurídica del imputado.
De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar en robo a transeúnte, además del tercer lugar en robo a negocio y cuarto en robo con violencia.
Francisco Rivas, director del organismo, indicó que durante 2017 las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza registraron un repunte considerable en el delito de homicidio culposo.