Detienen a 'La Patrona', líder de una célula de la Unión Tepito

Redacción 

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, informó la detención de "La Patrona", líder de una célula de la Unión Tepito, que operaba principalmente en el centro de la capital.  

El Jefe de la Policía capitalina detalló que en conjunto con la Secretaría de Marina y las Fiscalías de Justicia de la Ciudad y el Estado de México, se catearon cinco inmuebles relacionados con esta célula criminal. 

Dichos inmuebles estaban localizados en el municipio de Ecatepec, Estado de México, así como en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc y en la Pensión Norte, en la Miguel Hidalgo. 

Por estas acciones se logró la detención de siete personas, entre ellas una mujer identificada como Marisol "N", líder de la célula, conocida como "La Patrona". 

Entre los detenidos, esta Juan Manuel "N", alias "El Juanito", quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo, portación de arma de fuego, cohecho, además de una orden de aprehensión vigente. 

En un primer caso, resaltó la detención de flagrancia de cuatro miembros de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas, extorsiones por cobro de piso y préstamos "gota a gota". 

Explicó que en conjunto con elementos de seguridad del Estado de México, la Sedena y Guardia Nacional, se logró la detención del líder de esta banda criminal, identificado como Christopher "N", alias "El Hércules". 

Dicha célula operaba principalmente en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, así como los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, en el Estado de México.