Detienen a líder de red de trata de personas en Tlaxcala y CDMX

Ciudad de México.-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha informado que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) han detenido a Geovani "N", alias "El Gio", quien era el líder de una red de trata de personas. La detención se realizó en el estado de Tlaxcala, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) y el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) Centro.

De acuerdo con el comunicado, "El Gio" enfrenta cargos por tráfico sexual, fraude, prostitución, lavado de dinero y otros 12 cargos relacionados con la trata de personas. Las investigaciones señalan que "El Gio" tenía una red de trata en Tlaxcala, Ciudad de México y Estados Unidos.

Las autoridades han señalado que los hermanos "El Gio" y Hugo "N" son líderes de un grupo delictivo encargado de una red de trata de personas. En el caso de Hugo "N", también fue detenido por personal de CONASE en agosto del año 2020 y fue extraditado a Estados Unidos en febrero de 2022 acusado por los mismos delitos.

La red de trata de personas atraía a las víctimas bajo engaños para llevarlas a Nueva York, Estados Unidos. Hasta el momento se han identificado al menos 30 víctimas. "El Gio" ha sido puesto a disposición de las autoridades federales en Tlaxcala para determinar su situación jurídica. La SSPC ha destacado la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades de los distintos estados y agencias de inteligencia para desmantelar estas redes criminales.

Tags