Detienen a líderes del Cártel de Tabaco ligados con La Unión Tepito

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la detención de Viridiana Galicia, conocida como "La Chata", y Salvador Ortiz Jasso, líderes del Cártel de Tabaco vinculados con La Unión Tepito. La organización se dedica al contrabando de cigarrillos y al robo de transporte de carga que se conecta con el Barrio de Tepito. Ambas figuras eran objetivos prioritarios de los agentes de inteligencia de la SSC.

Las investigaciones llevaron a los agentes de inteligencia a la ubicación de "La Chata", lo que permitió solicitar una orden de cateo en una propiedad ubicada en la calle Pernambuco 915, Lindavista, Gustavo A. Madero. "La Chata" es prima de Yair Altamirano Galicia "El Yeyo", encarcelado por la extorsión de restaurantes en la Condesa, Roma y Del Valle por parte de La Unión Tepito. Según los informes de inteligencia, Cristina Galicia, conocida como "La Takeshi", también es responsable del tráfico de drogas y la venta de cigarros chinos en el Barrio de Tepito y en algunas partes del interior del país.

En una de sus guaridas en la calle Díaz de León, agentes descubrieron máquinas para procesar tabaco y café valoradas en 15 millones de pesos. La SSC continuará trabajando para desmantelar organizaciones criminales dedicadas al contrabando y al robo de transporte de carga.