Detienen a Máximo Axel 'N', presunto implicado en el feminicidio de Yrma Lydya

cae Maximo N feminicidio Yrma Lydya.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Máximo Axel “N”, a quien se le señala como presunto implicado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa, un crimen que ocurrió el 23 de junio de 2022 dentro del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

La captura fue realizada en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizando al sospechoso en el municipio de Ixtapaluca. Esta aprehensión se logró después de obtener información sobre un domicilio vinculado a su actual pareja sentimental.

Máximo ‘N’ se desempeñaba como colaborador y chofer del fallecido abogado Jesús “H”, quien era la pareja de la víctima. Este hombre falleció en el Reclusorio Norte en septiembre de 2022.

Las investigaciones señalan que Máximo Axel “N” habría participado en el hecho de varias maneras:

• Se presume que entregó el arma de fuego utilizada por Jesús “H” para disparar contra Yrma Lydya.
• Videos recabados por detectives de la PDI muestran al individuo entrando al restaurante con una pequeña mochila, donde se presume llevaba el arma.
En un segundo momento, las imágenes muestran a Máximo Axel “N” saliendo del establecimiento con el arma.
También se le atribuye haber auxiliado a Jesús “N” en la huida del lugar.

VA AL RECLUSORIO ORIENTE

El individuo fue trasladado a la capital del país para el cumplimiento de la orden de aprehensión. Fue ingresado al sistema penitenciario, específicamente al Reclusorio Oriente, quedando a disposición de la autoridad judicial que lo requirió. La Fiscalía capitalina había ofrecido, desde octubre de 2024, una recompensa de 500 mil pesos por información que permitiera su localización.

Cabe destacar que el arma utilizada en el feminicidio fue recuperada durante una diligencia en el domicilio al que llegó Máximo Axel “N”.

IMCM

Síguemos en Google News