Detienen a menor de edad por robo a encargada de un negocio, Álvaro Obregón

Ciudad de México.- En la alcaldía Álvaro Obregón, un menor de edad que, al parecer, junto con una cómplice amagó con una réplica de arma de fuego a la encargada de un establecimiento comercial, a quien despojó de dinero en efectivo, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los uniformados arribaron al local ubicado en la calle Dolores del Río, en la colonia Las Golondrinas, tras recibir el reporte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre un asalto en proceso.

En el lugar se entrevistaron con una mujer, refirió que dos jóvenes ingresaron al establecimiento, la amagaron con un objeto con las características de un arma de fuego, se llevaron dinero en efectivo y un dispositivo móvil, para después huir del lugar a bordo de una motocicleta color negro sobre la calle José Manuel Herrera.

El personal de la SSC implementó un dispositivo de búsqueda y localización con el apoyo del monitoreo de las cámaras de vídeovigilancia realizado por los operadores del C2 Poniente, quienes ubicaron a una persona con una motocicleta con las características proporcionadas por la afectada.

Los oficiales en campo dieron alcance a dicha unidad en la calle Río San Borja, donde detuvieron a un joven que dijo tener 17 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, le aseguraron una réplica de un arma de fuego y el dinero en efectivo referido por la denunciante.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso.

Tras realizar un cruce de información, se pudo saber que la persona detenida cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público, la primera en el año 2020 por Robo a casa habitación, y la segunda en el presente año por Robo a repartidor.