Detienen a mujer acusada de extorsión agravada en la GAM

Ciudad de México.- El pasado, 29 de enero de 2019, unos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta probablemente hicieron algunos disparos a la casa de la victima, localizada en la colonia La Joya, alcaldía Gustavo A. Madero.

El denunciante relató que, al día siguiente, recibió una llamada telefónica de una persona que posiblemente la amenazó con hacerle daño si no les entregaba dinero.

Ante el temor de que cumplieran con la advertencia, el agraviado depositó una parte de la cantidad exigida a la cuenta bancaria de Fernanda “N”, de 26 años de edad. 

Derivado de diversos actos de investigación aportados al Ministerio Público, se logró acreditar la participación tanto de la mujer, como de Víctor Rafael “N”, de 23 años de edad, por lo que el juez de control ordenó la aprehensión de ambos.

Víctor “N” fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación, el 23 de febrero pasado. Quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron a la mujer en el municipio de Tecalimaya, Estado de México, donde acudieron, con oficio de colaboración, para dar cumplimiento al mandato judicial.

Luego de ser notificada de la acusación en su contra y tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue trasladada a la Ciudad de México para ser ingresada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió.