Detienen otro 'chinero', aplicó 'llave china' a su víctima en la Venustiano Carranza

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital informa que el día de ayer, gracias a la pronta acción de los policías en campo, un delincuente de los conocidos como "chineros" fue detenido en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Zavala y Pradera, de la colonia Zona Centro, donde un ciudadano solicitó la ayuda de los agentes, señalando a un sujeto como el responsable de robar sus pertenencias. Según el relato del afectado, el delincuente lo sorprendió por la espalda, lo tomó por el cuello y lo sometió con una técnica paralizante conocida como "llave china".

Con las características proporcionadas por el afectado, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda del probable implicado, quien fue ubicado a unos metros de distancia. Al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue detenido. Durante la revisión preventiva, se le aseguraron varios billetes de diferente denominación.

El hombre, de 31 años de edad, fue detenido y se le informaron sus derechos de ley. Posteriormente, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica ante la posible comisión de un delito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reitera su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la capital del país.