Detienen a posibles responsables de quitarle la vida un ciudadano durante un asalto

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro hombres probablemente involucrados en las lesiones causadas con un arma punzocortante a un ciudadano que perdió la vida, luego que al parecer se resistiera a un asalto en calles de la colonia Ejército de Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los policías del reporte de una persona lesionada en las calles Brigada Álvarez y Manuel Salazar.

Los oficiales acudieron al punto, donde observaron un hombre inconsciente con visibles manchas hemáticas a bordo de un automóvil compacto color ladrillo, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al punto, diagnosticaron sin signos vitales al hombre de 50 años de edad por lesiones punzocortantes en el área torácica.

En el lugar, tuvieron contacto con una mujer, quien narró que esperaban que llegara un grúa para remolcar el vehículo mencionado, el cual presentaba una falla mecánica, cuando llegaron cuatro sujetos quienes los amagaron con un arma punzocortante para desapoderarlos de un celular, y el afectado, al resistirse y no entregarlo, fue agredido por uno de ellos.

De inmediato, con las características de los posibles responsables, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda y localización, los operadores del (C2) Oriente ubicaron a un sujeto posiblemente involucrado en la agresión, el cual se encontraba en la calle Fuerte de Loreto, colonia Ejército de Agua Prieta.

Los agentes arribaron al lugar donde detuvieron al posible agresor de 18 años de edad y tres personas más que al parecer participaron en el asalto, de 31, 40 y 18 años de edad, a quienes se les aseguró un cuchillo y un celular, ambos con manchas hemáticas.

Ante los hechos y a petición de la denunciante, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que. luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el implicado de 40 años, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por Robo agravado con violencia física, en 2001 por Robo específico calificado, en 2012 por Robo simple y 2013 por Robo agravado calificado.

Además, el detenido de 31 años de edad, tiene un ingreso en el año 2016 por Robo agravado y una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2020 por Robo a negocio sin violencia.